Saludo de nuestra Directora

Claudia Hernández Concha

Bienvenida de la Directora

Estimados padres y apoderados:

Con mucho gusto y entusiasmo, quiero darles junto a mi equipo directivo, la mas cordial bienvenida a este año escolar 2022, espero muy sinceramente que hayan podido disfrutar de unas reponedoras vacaciones  en compañía de sus hijos e hijas.

Para este nuevo año, tenemos grandes desafíos, y esperamos junto a ustedes padres y apoderados, continuar trabajando en equipo, apuntando hacia un mismo horizonte  que es: “seguir entregando a nuestros niños y niñas una educación de calidad”, para ello contamos con ustedes;  ellos necesitan de su apoyo: “constancia y perseverancia” las herramientas claves para lograr el éxito.

Este año 2022 seamos patrones de conducta positivos para nuestros educandos mostrando un buen ejemplo de amabilidad, tolerancia, paciencia, comprensión, respeto y buen trato; no olvidemos que todos los alumnos están observando nuestro actuar y nuestras reacciones. Deseamos trabajar en armonía y respeto, dispuestos a escuchar y ser escuchados, dispuestos a continuar con proyectos innovadores para que nuestros estudiantes sean los mejores.

Agradeciendo desde ya su atención y esperando seguir contando con su compromiso, se despide muy atentamente.

Sra. Claudia Hernández, Directora Colegio Bosques de Alerce.

Misión

El Colegio Bosques de Alerce, entregará a sus alumnos y alumnas una formación de alta exigencia académica, considerando los intereses, capacidades y necesidades del alumnado, privilegiando un ambiente participativo en su proceso de enseñanza aprendizaje, propiciando el desarrollo de niños y niñas en la responsabilidad, identificados con su establecimiento, protagonistas de su propio aprendizaje, respetando las diferencias individuales; evitando la deserción escolar, promoviendo la continuidad de los estudios, y la inserción exitosa a la sociedad, con apego al respeto y a las normas que en primera instancia le impone su colegio, la comunidad escolar en su conjunto y posteriormente la sociedad.
Para que esta iniciativa tenga pleno éxito, nuestro establecimiento cuenta con un equipo de Profesionales de la Educación comprometidos con las metas institucionales, para mantener la excelencia académica a través de su plan de mejoramiento educativo.

• Colegio Bosques de Alerce fundado en el año 2009.
  • Estudiantes con excelentes programas educativos.
  • Curriculum estimulante y un ambiente de apoyo.
  • Un Colegio público accesible.
  • Los estudiantes experimentan nuevos desafíos todos los días.
  • Ambiente de apoyo por parte de los profesores.

Insignia del Colegio